Universidad de Chile disputará un nuevo amistoso este domingo 5 de enero ante Coquimbo Unido. Gustavo Álvarez dispone de su mejor gente y contará con solo un refuerzo: Julián Alfaro.
Situación que preocupa en el cuerpo técnico y entre los hinchas azules ya que se acerca el inicio de temporada y con ello la Copa Libertadores, donde se vuelve a competir desde la fase de grupos.
Tema no menor y que fue abordado por Johnny Herrera sin tapujos. Es que fiel a su estilo, el samurái azul culpó a Azul Azul en la tardanza de los fichajes. Lo que podría afectar en el proceso de Gustavo Álvarez.
“Con lo que tiene Álvarez le alcanza para el campeonato nacional, pero no para la Copa Libertadores. El tema es que el directorio de la U es una bolsa de gatos”, lanzó fuerte y claro sobre la interna azul.
¿Porqué la U se demora en los refuerzos?
Tras ello, incluso reveló que lo que los propios representantes comentan sobre la situación de Universidad de Chile. “Lo qué pasa es que cuando un representante le dice a un jugador te tengo listo. Pero entre representantes se sabe todo, se dicen esperemos un poquito porque puede quedar la grande si sale Clark”, advirtió Herrera.
Posteriormente apuntó nuevamente a la dirección del mandamás de Azul Azul y cómo sus indicaciones hoy afectan en lo deportivo. “Todas las decisiones que ha tomado las hace con la nube que tiene, que unos dicen que es Victoriano Cerda o es otro gallo, pero al cambiar la administración cambia todo. A mí me han dicho los propios representantes que han frenado todo”, lamentó Johnny.
Pese a esto, este sábado se hizo oficial la llegada de Gonzalo Montes. El ex Huachipato llegar al plantel azul para reforzar el equipo de Álvarez, con quien ya salió campeón en 2023 justamente en el cuadro acerero. Ahora se apuntaría hacia el delantero de jerarquía para reforzar el ataque.