Universidad de Chile venía envalentonado. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez le había pasado por encima a Deportes Recoleta en el inicio de la Copa Chile y quería repetir con Magallanes.

No era algo muy lejano de la realidad. El encuentro ante el Manojito de Claveles fue prácticamente un avance al unísono del Romántico Viajero sobre el área de los que hacían de visitante en el Estadio Nacional.

De hecho, Mathías Bernatene, el portero de Magallanes, se transformó en genio y figura del elenco de Magallanes, al tapar todo lo que pasase cerca de su arco.

Acciones del duelo de la U de Chile y Magallanes por Copa Chile

Leandro Fernández fue el más incisivo del ataque azul. El delantero argentino tuvo un tiro libre casi perfecto a los 30′. Bernatene se quedó paralizado, pero el balón se fue por el costado.

Luego, pese a un par de aproximaciones de Magallanes, casi todo fue propuesta del cuadro de Álvarez. De hecho, la legada más cercana del Manojito en el primer tiempo, a los 36′, se creó más por un error en la salida de la U que por una propuesta del visitante.

En la segunda fracción, la U siguió remando. Sin embargo, entre Bernatene, la falta de gol de Nicolás Guerra y la ansiedad eterna de Lea Fernández, no se logró una buena combinación.

Finalmente, cuando el reloj marcaba los 78′, un misilazo de Javier Quiroz terminó por derrumbar todo lo propuesto por el Romántico Viajero. El gol no enmudeció al Nacional, que siguió cantando, pero sí fue un balde de agua fría para los locales.

Con el marcador 1-0 a favor de Magallanes se cierra el segundo partido de la U en esta Copa Chile. El elenco azul suma tres puntos en dos partidos y es alcanzado por Magallanes, que hizo su debut en la competencia.