No dejó de llamar la atención que para la edición 200 del Clásico Universitario, que enfrentará en el Estadio Nacional a Universidad de Chile con Católica, la Comisión Arbitral de la ANFP se inclinara por un novato para que sea el juez central.
Es que de acuerdo a la información que entrega Meganoticias, la entidad que preside Roberto Tobar designó al joven Franco Jiménez, de 35 años, para que imparta justicia en el duelo de este sábado en Ñuñoa, algo que generó una inusual reacción en Marcelo Díaz, capitán de los azules.
Marcelo Díaz y el árbitro del Clásico Universitario
Lo primero que mencionó “Carepato” cuando le dieron el nombre del réferi ante Católica, fue que “recién me estoy enterando y nosotros nos vamos a enterar de la decisión que tomaron“, en referencia a que espera la oficialización de las entidades pertinentes.
Tras ello, Díaz expresó que “nos tendremos que dedicar a jugar y a ayudar al árbitro, sea quien sea. Los jugadores son lo más importantes en la cancha y si el árbitro hace un buen trabajo, no tendría que imponerse en el juego“.
“Si éste (Jiménez) es el árbitro elegido, trataremos de hacerlo lo mejor posible ambos equipos para no darle tanta participación al juez“, finalizó el capitán de la U sobre el juez que con sólo cinco duelos en Primera División arbitrará el Clásico Universitario.
Los números del árbitro Franco Jiménez
Con 35 años, el árbitro tiene amplia experiencia en partidos de la Liga de Ascenso y de Copa Chile. En la presente temporada ya dirigió cinco encuentros por la Liga de Primera:
- Everton 1-2 Ñublense
- Deportes Iquique 0-4 Unión Española
- Unión Española 3-0 Ñublense
- O’Higgins 1-0 Palestino
- Unión La Calera 1-0 Audax Italiano
Además, este año en la máxima división del fútbol chileno mostró 13 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas, estas últimas en los duelos de Everton con Ñublense y Unión Española ante los de Chillán.
¿Cuándo se juega este encuentro?
A falta de una confirmación oficial por parte de la ANFP, por disposición de las autoridades de seguridad, el duelo que enfrenta a Universidad de Chile con Católica en el Estadio Nacional se jugará este sábado 3 de mayo desde las 16:00 horas.