Manuel de Tezanos estuvo muy atento al duelo que la U de Chile jugó ante Magallanes con un equipo lleno de sorpresas. Varios suplentes que suelen tener pocos minutos, como el portero Cristopher Toselli. O incluso algunas figuras de 2024 que intentan volver a su mejor nivel.
Tal es el caso de Maximiliano Guerrero. Pero también hubo algunos valores que deslumbraron al periodista de TNT Sports. Y otros que no le gustaron. “Lo que vi el otro día, me parece que el otro día fue un mal partido para (Ignacio) Tapia”, expuso De Tezanos en Balong Radio.
Y agregó que “uno nunca sabe lo que ve el entrenador, pero si soy Álvarez confiaría mucho más en (Fabricio) Formiliano. No comete errores, no se mete en problemas. Gana siempre por arriba. Es central no más”. Con eso intentó explicar que el uruguayo no cuente mucho para el DT argentino.
“Formiliano no tiene una gran salida, no puede cumplir dos funciones y quizá pierde valoración por eso. Diría que hasta (José) Castro está mejor que Tapia por el partido contra Magallanes. No por el gol, porque jugó bien”, dijo sobre el Zurdo, autor de una linda conquista ante la Academia. Y pasó a destacar a algunos futbolistas.
Manuel de Tezanos queda fascinado con un joven de la U de Chile: “Será crack”
Manuel de Tezanos tiene muchas esperanzas en el talento de un volante ofensivo surgido en las inferiores de U de Chile. “Fue un buen partido de Nico Fernández, de (Agustín) Arce también”, dijo el comunicador en el Balong Radio. Y detalló por qué le gustó tanto este jugador.
“Arce va a ser crack. Aparte tiene una cosa que es como desfachatado, si se quiere la palabra. Metía pases profundos, arriesgaba y tiene muy buena pegada. Tiene buen físico, no es el típico chicoco que le pegan y lo sacan”, manifestó De Tezanos.
Y siguió. “Debe andar cerca del metro 80, es interesante. El partido fue una buena noticia para Álvarez, sumó muchos nombres como alternativas”, sentenció Manuel de Tezanos, quien dejó la vara muy alta con sus aspiraciones en torno a Arce, quien en 2024 estuvo a préstamo en San Luis de Quillota.