Se viene el partido del año para U de Chile, cuando en Brasil busque la clasificación ante Botafogo. Eso sí, no podrán contar con toda su hinchada, pese a tener entradas compradas.

Es que la polémica corrió por parte de los locales, al no permitir más aforo de los chilenos en su cancha. Por eso y tras las gestiones hasta con embajador, cónsul y la propia Conmebol, no hubo final feliz.

Y tras el popular y masivo banderazo azul en Río de Janeiro, el propio equipo salió a aleonar a sus hinchas en redes sociales, dejando un directo mensaje para los que pueden y los que no ir a la cancha.

Manual para los azules en Brasil

Tanto para quienes tienen entrada para ir al duelo y los que no están autorizados para entrar, U de Chile entregó una guía en redes sociales para sus hinchas de cara al vital partido contra Botafogo.

“El aliento de nuestros hinchas es clave. Un buen comportamiento, sin actos de racismo, demostrará una vez más que somos diferentes. Las puertas del estadio abrirán a las 18:30 locales. Lleguen temprano y con la entrada a la vista“, dijeron en las redes oficiales del club.

En relación a quienes piensan ir y “entrar a la mala”, en los azules fueron claros diciendo que “las autoridades brasileñas nos informan que no permitirán la presencia de hinchas sin entradas después del segundo anillo de seguridad”.

“Recomiendan que quienes no tengan tickets, no se aproximen al Nilton Santos”, cierra el comunicado, llamando a la calma pese a la polémica determinación en el Fogao.