Se está transformando en una tradición. Universidad de Chile vuelve a mirar a un ex jugador de Colo Colo, tal como con Matías Zaldivia, para que se transformé en su querido fichaje de cara a 2025.

Uno de los grandes problemas en los azules en la temporada 2024 fue la ausencia de un 9 goleador, porque pese a que Cristián Palacios anotó 11 veces en el Campeonato Nacional, nunca llenó el gusto del entrenador Gustavo Álvarez y buscan a un reemplazante.

El ariete que quiere la U es el ex albo Octavio Rivero, actualmente en Barcelona de Guayaquil, jugador que se transforma en el deseo del subcampeón chileno.

El golpe que recibe la U en su deseo de fichar a Octavio Rivero

El uruguayo jugó en Colo Colo entre 2016 y 2018 y ahora es pretendido por Universidad de Chile, sin embargo en Ecuador no se quieren desprender de sus servicios.

La prensa ecuatoriana le preguntó al presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, por la oferta que le hará el elenco chileno a Rivero, y el dirigente echó por tierra cualquier tipo de conversación.

Octavio Rivero jugando por Colo Colo.

“Tiene dos años de contrato, nosotros estamos muy contentos con él, no hemos recibido ninguna oferta”, dijo el directivo.

Octavio Rivero llegó a mediados de 2024 a Barcelona y firmó hasta finales de 2025, por lo que si la U quiere contar con sus servicios debe negociar con el elenco de Guayaquil.

El charrúa tuvo un despertar en el fútbol ecuatoriano, porque en los 15 partidos que jugó marcó 11 goles, por lo que es difícil que lo dejen partir.