Cuando el nombre de Felipe Salomoni apareció como sorpresivo refuerzo de la U de Chile en las redes sociales del periodista César Merlo, de inmediato surgieron algunos cuestionamientos sobre este lateral izquierdo de 22 años. Un jugador formado en las inferiores de River Plate.
Que incluso llegó a debutar en la Banda Sangre bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en 2021. Pero que sufrió una enfermedad grave e inusual. De la que afortunadamente salió bien para continuar con su carrera futbolística: sufrió una trombosis en la vena subclavia, muy cerca del hombro.
Tuvo que ser operado y quedó imposibilitado de jugar durante algunos meses. Un diagnóstico médico que, evidentemente, debe ser seguido de cerca. Así fue en los clubes donde tuvo acción tras su estreno en River: Guaraní de Paraguay, rival del Romántico Viajero en la Copa Sudamericana y Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Precisamente en el Cacique, que se medirá a los azules en un premio de consuelo que el equipo de Gustavo Álvarez rescató en el Grupo A de la Copa Libertadores, es donde más continuidad tuvo: jugó 38 partidos en Guaraní, donde regaló cuatro asistencias.
Fue dirigido por dos entrenadores que pasaron por Chile: Lucas Bovaglio y Pablo de Muner. Según el mismo Salomoni, su adaptación a la máxima categoría paraguaya pudo haber sido más rápida. Otra advertencia que seguramente tuvieron en cuenta en el Centro Deportivo Azul.
La historia futbolera de Felipe Salomoni, próximo refuerzo de la U de Chile
Felipe Salomoni será refuerzo de la U de Chile para afrontar la segunda parte de la campaña 2025. El cuadro azul liberó un cupo de extranjero con la salida de Fabricio Formiliano, quien tiene algunas chances de reforzar la debilitada defensa de la Unión Española.
En su momento, Guaraní compró el 70 por ciento del pase de Salomoni. Eso sí, le costó afianzarse. Algo que no tuvo empacho en asumir. “Recién son dos meses que estoy acá. Pienso que aún estoy en un proceso de adaptación y puedo dar más”, dijo el argentino en septiembre de 2023.
“El fútbol paraguayo es muy parecido al argentino en su fricción”, manifestó Felipe Salomoni cuando le hicieron marcar las similitudes entre una competencia y otra. Habrá que ver la imagen que se hace de la máxima categoría en Chile, donde pronto jugará.