La U de Chile quiere terminar su participación en el Campeonato Nacional 2024 antes de abocar toda su energía en la búsqueda de refuerzos para el mercado de pases venidero. Por eso mismo, el foco está puesto en el duelo frente a Everton de Viña del Mar.

Aunque de reojo también mirarán qué ocurre en el partido que Deportes Copiapó jugará contra Colo Colo. Si el Cacique vence al León de Atacama, el Bulla no tendrá chance de estirar la definición. Pese a eso, en la gerencia deportiva de Azul Azul tienen varios nombres apuntados.

Uno es el de Eduardo Vargas, quien finalizará su contrato con Atlético Mineiro de Brasil. Otro candidato a reforzar la plantilla es Ariel Uribe, de buena campaña con la Unión Española. Y también surgió como posibilidad de incorporación el chileno Pablo Galdames, quien parece tener los días contados en Vasco da Gama de Brasil.

Sin embargo, el centrocampista surgido en Unión Española no tiene en el horizonte a Chile. De hecho, tampoco aceptó fichar por Universidad Católica, equipo que insistentemente ha movido piezas por contratarlo. Así lo informó Cooperativa Deportes en su edición de este viernes 8 de noviembre.

Pablo Galdames en acción por el Genoa ante el Lazio.

Desde el círculo de Galdames nos dicen que no es prioridad la Universidad de Chile. Que tiene mercado para seguir en Brasil o volver en Argentina. Que esa sería su prioridad”, informó el periodista Francisco Caneo, que de todas formas abrió alguna esperanza en esta negociación.

U de Chile apunta posibles refuerzos para el mercado: ¿debe ir a buscar a Pablo Galdames?

Con este panorama, se ve que U de Chile tendrá duros rivales para uno de los refuerzos top que podría tener el mercado de pases que se avecina. El ex mediocampista del Genoa de Italia, a priori, sería un plus a la calidad del mediocampo azul.

Un buen nombre, como se suele decir en la jerga futbolera para aprobar una eventual incorporación. “El pro es que el representante es el Leo Rodríguez, que tiene buena relación con la gente de Universidad de Chile”, informó también Francisco Caneo. Razón tiene el Topito, pues el otrora enganche del Bulla es dueño de una agencia de representación.

Impacto Deportivo, que asesora a varios futbolistas. También a Thomas Galdames, quien llegó mediante una alianza de esa agencia y Vibra Fútbol, la empresa que tiene Fernando Felicevich. Gracias a esa unión, el ex lateral izquierdo de Godoy Cruz fichó en el Krylya Sovetov de Rusia, donde sacó cartel de goleador.

De todas formas, a Thomas no le alcanzó ese nivel para ser considerado por Ricardo Gareca para la próxima fecha FIFA doble que afrontará la Roja. Y eso que el Tigre lo puso de titular en los últimos dos partidos para paliar la ausencia de Gabriel Suazo. Pablo Galdames tampoco fue citado para las Eliminatorias 2026 y por estos días afina detalles para un nuevo duelo en el Brasileirao.

Pablo Galdames en acción ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Gustavo Yamil/Photosport).

El 5 de noviembre, en la fecha 32, el chileno volvió a jugar en Vasco da Gama. Galdames eemplazó en el descanso al francés Dimitri Payet en la contundente caída por 3-0 frente al Botafogo, rival de Atlético Mineiro en la gran final de la Copa Libertadores de esta campaña. Por ahora, la U tendrá que cambiar de objetivo. ¿O no?

Si tú fueras la U de Chile, ¿intentarías el fichaje de Pablo Galdames?

Si tú fueras la U de Chile, ¿intentarías el fichaje de Pablo Galdames?

Sí, le daría un plus al equipo.
No, es menos de lo que hay.

YA VOTARON 133 PERSONAS