Sorpresa total generó en Universidad de Chile la posible suspensión del partido de este próximo lunes ante Unión Española. El Romántico Viajero se prepara para el duelo en el Estadio Santa Laura y hasta el propio Gustavo Álvarez reveló que se alistaron con precaución para el encuentro ante los hispanos.
“Tratándose del Torneo Nacional, donde todavía no han sumado me parece un arma de doble filo. Estos equipos son muy complejos porque potencian el carácter para salir de la situación en la que están”, detalló el DT azul dejando en claro que la clasificación en Copa Sudamericana le dio nuevas energías a los dirigidos por José Luis Sierra.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en la conferencia de prensa de este viernes. Esto debido a que se indicó que no se podrá ocupar el Estadio Santa Laura por problemas en la luminaria, accesos al recinto y hasta un hongo que afecta a la cancha.
¿Qué pasó con el partido entre Unión Española vs la U?
“Yo prefiero jugar para tener continuidad y ritmo. El posible cambio de escenario, sé que hay dos alternativas. No nos perjudica en nada. Hemos jugado varias veces. son diferentes, pero dónde toque jugar lo vamos a hacer bien”, recalcó Álvarez ante la opción de cambiar de estadio.
El tema es que Unión Española tenía como plan B el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. Pero hay actividades pactadas para el lunes, el mismo día que estaba programado el duelo. Por lo que Álvarez se vio sorprendido por la posible suspensión.
“¿Entonces hay que buscar un tercer estadio? me acabo de enterar. Los que habían mencionado son diferentes pero no cambiaba nuestra propuesta. Esperemos que no se suspenda porque necesitamos jugar”, recalcó.