Universidad de Chile regresa a la Copa Libertadores y busca hacer un buen papel. Para esto, necesitan terminar con una muy negativa racha en el el principal torneo de clubes de América.
Luego de una buena temporada 2024, los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron la clasificación a la fase de grupos de la Copa. Para competir a nivel internacional hay que subir el rendimiento y ni hablar si desean avanzar a octavos de final. La exigencia será muy alta.
Universidad de Chile quiere cortar la “mufa”
Es claro que los últimos años de Universidad de Chile no han sido buenos y esto se ha reflejado a nivel internacional. No disputan la Copa Libertadores desde el 2021 e incluso, no están en la fase de grupos del 2018. Esto además, se puede graficar en un muy mal antecedente que arrastran los Azules.
El Romántico Viajero arrastra ¡11 partidos sin ganar en la Libertadores! Sí, un número importante y que empezó a gestarse desde el 2018. El 13 de marzo de ese año, en el debut de esa edición, derrotaron a Vasco da Gama como visita en Brasil y desde entonces, no volvieron a celebrar.
Los siguientes cinco partidos de la fase de grupos no lograron victorias, con 2 empates y 3 derrotas ante Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama, incluyendo la caída 7-0 ante la Raposa. En la Libertadores 2019, cayeron en la fase previa ante Melgar tras perder 1-0 en Perú e igualar sin goles en Santiago.
En el 2020, otra vez disputaron la fase previa. El rival fue Inter de Porto Alegre, empataron 0-0 en el Estadio Nacional y perdieron 2-0 en Brasil, duelo en el que debutó Cristóbal Campos. En el 2021, otra vez en las rondas antes de los grupos, enfrentaron a San Lorenzo: 1-1 en Santiago y derrota 2-0 en Argentina.
11 partidos sin ganar a los cuales Universidad de Chile necesita ponerle fin en la edición 2025. Los dirigidos por Gustavo Álvarez quieren hacer un buen papel en la competición internacional, aunque sin triunfos es imposible que logren avanzar de ronda.