Una triste imagen se vive en el partido de Universidad de Chile que enfrenta al Audax Italiano, con la gran chance de volver a ser puntero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los locales tuvieron que mover a la U de Santiago, teniendo en cuenta que el estadio Bicentenario de La Florida está en reparaciones por el cambio de la carpeta.

En ese sentido, apostaron por llevas a los azules a La Serena, aunque por disposición de la autoridad regional, se dispuso la prohibición de los hinchas de la U, donde sólo se haría una excepción con hinchas neutrales.

Pese a esto, se dispuso que la galería tuviera un valor de 23 mil pesos, los niños también pagaban adultos, mientras que Andes costaba desde los 33 mil pesos, lo que también alejó a los hinchas.

Pocos fueron los hinchas de la U que pudieron comprar entradas de parciales.

Los descargos de Palma

Una situación que no dejó pasar Claudio Palma en la transmisión de TNT Sports, donde criticó el ambiente en La Serena y cómo las autoridades se hacen un autogol con estas decisiones.

“No estamos en La Florida, va a jugar la U que es sublíder, que puede retomar la punta y no tenemos estadio lleno. Las cosas de nuestro futbol. La UC le mete presión a la U, pero estamos en La Serena, porque hay cambio de carpeta en La Florida”, explicó.

En ese sentido, apunta a que los problemas que le ponen a la gente para ir a los estadios hacen que se vean reductos vacíos en el torneo, cuando está en juego el liderazgo.

“¿tenemos estadio lleno? El delegado presidencial dejó 4 mil o 5 mil personas. Hay 1500 personas, hay que ponerse los pantalones de una vez por todas. Deberíamos tener un lleno total porque el campeonato se prende”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.