El fútbol cada cierto tiempo nos sorprende con alguna cosa fuera de lo común y si bien las deudas existen en todo ámbito de la vida, una que dure 27 años es difícil de imaginar, sin embargo, en los últimos días se hizo viral una “funa” a un extécnico de la Universidad de Chile por una supuesta deuda sustraída en ¡1998!
Se trata del exDT azul y actual técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino. Descubre todos los detalles de esta curiosa denuncia en RedGol.
Funan a Mauricio Pellegrino por deuda de hace 27 años
Así es, porque a través de redes sociales se viralizó la imagen de una persona con una pancarta que dice ‘Mauricio Pellegrino, págame los 104.000€ que me debes por el pase del Club Vélez al FC Barcelona’, esto en referencia a cuando el ahora DT era jugador del Fortín y se fue cedido en 1998 por una temporada al FC Barcelona.
Desde aquel momento han pasado más de 27 años, Pellegrino estuvo una temporada solamente en Barcelona, posteriormente pasó al Valencia, jugó en Liverpool y Alavés, se retiró en 2006 y desde 2008 que se desempeña como parte de un cuerpo técnico en el fútbol internacional, dirigiendo clubes como el propio Valencia, Estudiantes de La Plata, Southampton de Inglaterra, entre otros clubes, sin embargo, la deuda parece no expirar y el hombre detrás del cartel sigue haciendo de las suyas.
¿Quién es el hombre tras el cartel?
El hombre detrás del cartel se llama Rubén Héctor Cocuzza, quien según informan medios hispanos se presenta como un representante de futbolistas de Singularsports Management N’Events y que, según él, ejerció la representación de Pellegrino en aquel lejano año 1998.
Lo cierto es que esta acción no es nueva, porque el propio Cocuzza cuenta con vídeos con fecha del año 2024 solicitándole el pago de la “deuda” al exUniversidad de Chile, sobre todo en su etapa como DT del Cádiz de España, donde Pellegrino dirigió entre enero y mayo del 2024 e incluso, los más recientes vídeos en el país natal del técnico, Argentina.
Cocuzza logró amplia notoriedad en medios hispanos y sobre todo de la zona de Cádiz, ya que se puede ver como los medios de aquel territorio lo catalogaban como “El cobrador del frac” por su forma de vestir al momento de llevar la pancarta.