Universidad de Chile vivió una de sus semanas más oscura fuera de la cancha en el mercado de fichajes, donde el fantasma de Eduardo Vargas firmando por Audax Italiano dará vuelta por más días.

Una situación que generó mucho ruido en la interna y también con movimientos dentro del equipo, donde se cayó definitivamente la salida de Matías Sepúlveda y el arribo de Esteban Matus.

Algo que también ha hecho cortocircuito con el técnico Gustavo Álvarez, quien definitivamente ha golpeado la mesa en la U para exigir respuestas y medidas concretas.

Por lo mismo, aseguran que ya hizo saber su molestia, además de pedir nuevos nombres para su plantel, tal como lo habían hablado antes de las vacaciones, por lo que hay una lista de refuerzos: “Rodrigo Ureña y Ulises Ortegoza“.

Rodrigo Ureña es uno de los nombres apuntados en U de Chile. Foto: Javier Salvo/Photosport

¿Dónde busca un nuevo refuerzo U de Chile?

Fue el diario El Mercurio quienes apuntan a los nuevos nombres pedido por Gustavo Álvarez, donde, al caerse otras opciones cree relevante sumar un nuevo jugador en la zona de volantes.

“El principal candidato es Rodrigo Ureña, chileno, mediocampista de Universitario de Lima”, donde apuntan que tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de salida de 600 mil dólares.

La otra opción es Ulises Ortegoza: “Argentino de nacimiento, pero nacionalizado chileno, ha sido un anhelo de los universitario desde 2023. Su acuerdo con Talleres finaliza en diciembre y el gran problema es que el equipo no está convencido de un préstamo, donde la idea es vender su carta”.

Dentro de ellos, pero un poco más atrás, aparece otro nombre que hasta hace poco estuvo viendo a la U: Pablo Galdames. El jugador actualmente está en Independiente, próximo rival de los azules en la Copa Sudamericana.