Pese a la multitud azul que acompañó al equipo en el Estadio UNO de La Plata, le bastaron dos minutos a los locales para ponerse arriba el marcador. Es que la U entró dormida y los argentinos no perdonaron.

Tras un foul y posterior tiro libre al área, una tole tole en el área dejó a Lucas Piovi enfrentado a Gabriel Castellón y anotó el 1-0 parcial para la algarabía de los fanáticos locales en Copa Libertadores.

Ahí, muchos hinchas azules ya pensaban que se les venía tempranamente la noche. Pero Lucas Di Yorio comandó la ilusión azul, con una jugada individual que tuvo un final feliz en ese momento.

Frenético inicio en La Plata

Di Yorio fue bajado en el área local por Ramiro Funes Mori, ante lo cual el juez cobró penal. Tras cartón, Charles Aránguiz anotó de penal el 1-1 parcial, la especialidad de la casa.

Y si querían emoción los fanáticos bullangueros, quedaría otro grito de gol más previo a los 10 minutos. Es que tras un córner a favor, un balón quedó dando vueltas en plena área chica.

Fue ahí que Matías Zaldivia la cacheteó y anotó el 2-1 parcial, desatando la locura de los más de 2 mil hinchas chilenos y la sorpresa de los locales. Pese a posterior revisión, el juez validó el gol.

De ahí en más el partido fue ida y vuelta en el primer tiempo, donde los dirigidos de Gustavo Álvarez no se achicaron en el primer tiempo, demostrando que volvieron con todo a la Copa Libertadores.