Universidad de Chile no la pasó bien frente a Everton en la Liga de Primera, donde cayó por 2-0 en un partido marcado por la expulsión de Javier Altamirano a los 10′. Los azules, quienes se estacaron en el séptimo puesto de la tabla, siguen lamentando la tarjeta roja.
Fue una polémica que más tarde tuvo que corregir la Comisión de Árbitros de la ANFP. Fernando Véjar, juez del encuentro, manifestó en su informe arbitral que había cometido un error al expulsar a Altamirano, por lo que la situación se reparó y la tarjeta se eliminó de los registro del jugador.
Todo esto es algo que no perdona Diego Rivarola, quien disparó con todo contra los árbitros del fútbol chileno. “Después de lo que pasó, con el reconocimiento, no hay mucho que opinar sobre el tema. El daño ya se hizo”, manifestó el ex U. de Chile en las pantallas de ESPN.
“Los puntos ya los perdiste. Ahora ellos se lavan las manos y siguen, porque dicen que se equivocaron y ‘chao, sigan’. Acá se perjudica el trabajo del club y los jugadores porque se condicionó un partido que se podía haber ganado -o no-, y no es menos importante“, mencionó.
La fuerte queja de Diego Rivarola tras la derrota de U. de Chile
Diego Rivarola fue más allá y manifestó que la tarjeta roja no solo perjudicó a U. de Chile en el resultado contra Everton. “El técnico y los jugadores no pudieron tomar este partido como un ensayo. La U pierde bastante, más que tres puntos”, puntualizó.
Olvidándose de esta amarga derrota, el Romántico Viajero ahora se enfoca en su debut en la Copa Libertadores. U. de Chile enfrenta a Botafogo este miércoles 2 de abril en el Estadio Nacional, en un partido que marca su regreso a la competencia internacional tras largos años de ausencia.