Por la mañana de este miércoles, se conoció una triste noticia que enlutaba al fútbol nacional. Se informaba que Sandrino Castec había fallecido, tras seis meses luchando por su vida.
Sin embargo, poco a poco se fueron conociendo detalles y, finalmente, el ex Universidad de Chile seguía con vida, luchando minuto a minuto por mejorar su condición.
La información errada habría provenido desde el interior del centro médico, aunque no se tiene clara conciencia de cómo pudo suceder.
Redgol fue en búsqueda de la fuente directa. Se contactó al hijo de Sandrino, del mismo nombre, para poder saber más certeramente sobre la situación de su papá.
Información errada desde dentro del Hospital Sótero del Río
Contactado por Redgol, Sandrino Castec hijo narró la situación. “Hasta el martes estaba extremadamente grave, podía pasar cualquier cosa. Los familiares tuvimos horario extra para verlo, casi para despedirnos”, comenzó.
“Pero, ya este miércoles por la mañana hablé con el doctor y me dijo que estaba respondiendo bien al tratamiento, dentro de su gravedad”, enfatizó el hijo de la ex estrella azul.
“Me parece extraña la filtración, porque cuando llamé al hospital, hablé con la UCI y se mostraron sorprendidos con la noticia. Lo mismo con el doctor, que no lo podía creer. El que lo dijo lo hizo sin saber nada”, comentó Sandrino Castec junior.
Esposa acusa filtración desde adentro
La mujer de Sandrino Castec, por su parte, enfatizó en que la situación real no es la que se difundió a través de los medios de comunicación y llamó a la responsabilidad.
“Sandrino está en extrema gravedad, pero desde el Sótero están filtrando noticias falsas. Muchas gracias por todas sus palabras”, cerró.