U. de Chile vivió una noche amarga en el Sausalito, donde Everton le ganó por 2-0 en la Liga de Primera. Los azules fueron a Viña del Mar buscando un triunfo que los llevara con buen ánimo a la Copa Libertadores, pero sufrieron con la expulsión de Javier Altamirano y dos golazos ruleteros.
En su casa, y después de un inicio muy difícil de temporada, Everton por fin pudo hacerse fuerte. A los 22′, Rodrigo Piñeiro aprovechó un mal rechazo azul para el 1-0. A los 87′, cuando ambos equipos tenían 10 jugadores con la expulsión de Matías Campos López, Alan Medina sentenció todo con un bombazo.
En la U, hubo una tremenda posibilidad para igualar el marcador a los 55′. Tras un pase de Leandro Férnandez, Lucas Di Yorio lanzó un globito por sobre el portero Ignacio González en lo que parecía el 1-1. Pero antes de que la pelota pudiera meterse en el arco, Ramiro González la sacó en la línea.
Todo sucedió tan rápido, y la tensión estaba tan alta en U. de Chile, que Gustavo Álvarez celebró el gol antes de ver que la pelota jamás pasó la línea ni tocó la red. El DT tuvo una eufórica reacción, solo para después darse cuenta de la salvada de Ramiro González y llevarse las manos al bolsillo.
Qué dijo Gustavo Álvarez tras la derrota de U. de Chile
Gustavo Álvarez le quitó dramatismo a la derrota de U. de Chile. “Me preocuparía si no llegamos, si no tenemos funcionamiento, si los jugadores no tuvieran amor propio, fue todo lo contrario. Este equipo me representa, y aún más en la derrota, por la valentía, coraje y rebeldía de este plantel“, dijo.
El DT agregó que el Romántico Viajero “llega excelente” al debut contra Botafogo en la Copa Libertadores (miércoles 2 de abril en el Estadio Nacional), porque “este resultado nos va a dar más bronca para ir a ganar”.