Luego de haber sido titular y haber jugado todo el último partido de la selección chilena, el futuro de Lucas Assadi está en el aire. El 10 de la U de Chile quiere tener más protagonismo, pero se ha quedado sin espacio y ve con buenos ojos partir.
La llegada de Javier Altamirano al Romántico Viajero por pedido de Gustavo Álvarez le ha quitado al volante las pocas oportunidades que tenía. Ante esto, distintos clubes del extranjero han puesto sus ojos en él y ya han comenzado a hacer ofertas en las oficinas del Bulla.
La situación tiene inquietos a los hinchas, quienes pide más chances para el canterano. Sin embargo, los números dejan en evidencia que espacio ha tenido, pero no con los números que muchos quisieran.
Así le ha ido a Lucas Assadi en la U
Lucas Assadi puede estar viviendo sus últimos días con la camiseta de la U ante el interés de clubes del extranjero. Además de Racing, en los últimos días se ha conocido que desde Arabia Saudita y Estados Unidos han buscando al 10 azul, lo que ha puesto en debate si ha tenido el espacio suficiente.
En 2025, el mediocampista va por su quinta temporada en el primer equipo de la U, en las que ha disputado 103 partidos oficiales. Pero al ir al detalle, queda en evidencia que ha recibido más de una oportunidad para demostrar su calidad en el elenco estudiantil.
Su estreno en el primer equipo ocurrió a mediados del 2021, cuando la U estaba al mando de Esteban Valencia. Junto al Huevo y Cristián Romero, Lucas Assadi jugó 9 duelos ese año, sin goles ni asistencias en los 154 minutos que estuvo en la cancha.
Fue en el 2022 donde tuvo su año con más actividad en el Bulla. Con Santiago Escobar, Sebastián Miranda y Diego López en la banca, el 10 disputó 34 partidos, marcando 1 gol y aportando con 1 asistencia durante los 1.739 minutos que participó.
Ya en 2023, con la llegada de Mauricio Pellegrino, su registro bajó en cuanto a actividad pero subió en anotaciones. En los 27 encuentros en los que dijo presente, anotó 4 goles y no asistencias en 1.300 minutos.
La llegada de Gustavo Álvarez parecía marcar su mejor momento, pero si bien los datos así lo reflejan, su participación ha sido menor. En 31 partidos, marcó 4 goles, aportó con 3 asistencias y llegó a los 1.168 minutos en el terreno de juego.
En 2025, cuando lo miran desde el extranjero, Lucas Assadi ha logrado estar en apenas 2 de los 5 duelos de la U. Sumando apenas 37 minutos oficiales, el 10 mira al extranjero como una vía de escape para así tener el ritmo que no le están dando en el Bulla.
¿Debe la U dejar partir a Lucas Assadi?
¿Debe la U dejar partir a Lucas Assadi?
YA VOTARON 15 PERSONAS
¿Cuándo juega la U?
Mientras se define el futuro de Lucas Assadi, la U trabaja con todo para su próximo partido en la Liga de Primera. El Romántico Viajero vuelve a la acción este domingo 2 de marzo desde las 18:00 horas cuando visite a Cobresal.