Universidad de Chile enfrentará en algunas semanas a Independiente por la Copa Sudamericana. Si bien el Rojo es uno de los grandes del continente, no lo pasa bien en el presente.
El Romántico Viajero está ilusionado con hacer un papel importante en la otra mitad de la gloria. Claro que para avanzar, en octavos de final tendrá que medirse ante el Rojo, club que ya ha ganado la Sudamericana en dos ocasiones. Los dirigidos por Gustavo Álvarez quieren dar la sorpresa.
La nueva caída de Independiente
Independiente tuvo un buen rendimiento en el primer semestre y alcanzó la semifinal del torneo argentino, por lo que de cara a la segunda parte del año, se ilusionaron con hacer algo importante. Sin embargo, el inicio de la nueva campaña no ha sido el esperado.
Ya por el torneo de Primera División no han podido ganar en las primeras tres jornadas, con un empate frente a Sarmiento y dos derrotas ante Talleres y Gimnasia de La Plata. En la Copa Argentina tenían la opción de dejar atrás los malos resultados, pero no.
En octavos de final de la copa local, Independiente sufrió un nuevo revés y cayó por 2-0 ante Belgrano. De esta manera, quedaron eliminados de la competición y llegaron a cuatro partidos sin abrazarse. En un grande como el Rojo, la situación ya genera bastante preocupación. Rodrigo Rey, el arquero del club, aseguró que “hay que saber comer mierda”.
“Muchas veces en el fútbol tocan rachas como estas, que llevan a una autocrítica, porque si van cuatro fechas que los resultados no son los que uno quiere, está claro que uno puede hacer las cosas mejor. Toca eso, autocrítica y trabajar más: de estos momentos se sale todos juntos, no hay otra“, señaló Rey tras la nueva derrota.
Universidad de Chile e Independiente jugarán el duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana el miércoles 13 de agosto, en Santiago. Antes, el Rojo recibirá a River Plate el sábado 9 por la liga argentina. Intentarán dejar atrás la crisis y llegar de buena manera ante el Romántico Viajero