La U de Chile parece tener la posición de privilegio para conseguir el fichaje de Esteban Matus. El zurdo lateral del Audax Italiano, de hecho, no sumó minutos para los Tanos en el inicio de la segunda rueda. Ni siquiera fue convocado por Juan José Ribera.

Eso sí, todavía no se ha confirmado el arribo de Matus al Bulla. Aunque es cosa de horas, pues apareció en el Centro Deportivo Azul. Y ya superó parte de los exámenes médicos. Todavía falta definir si Antonio Díaz irá a los audinos para ponerse a las órdenes del Coto.

Mientras todo eso se resuelve, hubo un retirado enganche quien jugó en el Audax. También en el Blackburn Rovers de Inglaterra y en Arabia Saudita. Hoy en día, se dedica al comentario de fútbol en TNT Sports. Más de algún lector habrá notado que las referencias son para Carlos Villanueva.

Esteban Matus disputa un balón con Mauricio Isla. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El Piña dejó clara su postura. “Me pasa algo con Matus. No pudo jugar con Universidad Católica esperando solucionar el tema de la U. ¿Y si se sigue aplazando?”, aseguró Villanueva en el panel de Pelota Parada. No fue tan directo, pero una crítica de refilón había para el Romántico Viajero.

Sobre todo porque Matías Sepúlveda tenía muy avanzado su traspaso al Vitória de Brasil, pero un drástico desacuerdo en uno de los detalles de la negociación trabó el fichaje. Eso sí, a más tardar el sábado 26 de julio abordará un vuelo rumbo a Brasil, según contó el periodista Marcelo Díaz. Y así sellar su contratación por el cuadro bahiano.

Piña Villanueva protege al Audax por la demora en el fichaje de Matus por U de Chile

Para el Piña Villanueva, el Audax Italiano ha sido perjudicado por esta indefinición de U de Chile por el fichaje de Esteban Matus, que pronto será anunciado formalmente. Sobre todo por la pelea en la Liga de Primera, que dejó a Coquimbo Unido como único líder al cabo de la fecha 16.

Los itálicos igualaron 1-1 frente a Universidad Católica en el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida. Un gol de Diego Valencia para los Cruzados y de Leonardo Valencia para los verdes dejaron la historia en tablas. Y Nicolás Orellana fue el carrilero por la izquierda que escogió Ribera.

Esteban Matus en acción ante Deportes Iquique. (Alex Diaz/Photosport).-

“Audax juega un partido importante contra Iquique en Iquique. Y de nuevo no va a jugar”, apuntó Villanueva sobre una historia que tiene el final más cantado que el feliz cumpleaños. Pero en el mercado de fichajes cualquier detalle puede botar un negocio. O, en este caso, ralentizarlo un poco.