Ignacio Vásquez es la nueva gran promesa azul, pero vamos a evitar llamarlo la joya. El novel atacante de 18 años y los registros de Universidad de Chile viene de cumplir su primer partido como titular en la U, con goleada ante San Antonio Unido por Copa Chile.
Hace sólo unos días Vásquez había debutado en el profesionalismo al ingresar desde el banco en la U, en reemplazo de Ignacio Tapia (32′), por la ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte, en la fase regional de la Copa Chile 2024. En la revancha fue titular y jugó todo el partido, anotando dos goles.
Vásquez marcó el tercero y sexto gol de Universidad de Chile en el definitivo 7-0 contra el SAU. La transmisión de TNT Sports lo elogió la figura del partido por decisión unánime, incluyendo el voto de los hinchas.
En la misma transmisión de TNT Sports, el comentarista Claudio Borghi salió a poner los paños fríos para cuidar a Ignacio Vásquez y quitarle cualquier tipo de presión que pueda condicionar su futuro.
Borghi blinda y cuida a Vásquez
“Estoy de acuerdo (que Vásquez fuera elegido la figura). A ver: ¿qué significa para mí el voto o que un jugador gane? Justamente el premio de una empresa que nos acompaña y que siempre está con los jugadores”, dijo el Bichi.
Agregó que “en este caso, es una caricia del público y nuestra para un chico que está jugando su primer partido como titular y convierte una buena cantidad de goles”.
Claudio Borghi sentencia tajante, tanto para los hinchas como para el mismo Vásquez, que “no es el ya está, no es el ya estoy para jugar en Primera y menos una obligación del técnico ponerlo. Tendrá que seguir trabajando para ver si consigue un lugar entre los once. O incluso entre los suplentes que tiene un club tan importante como Universidad de Chile”.
Palabras de Álvarez y el mismo Vásquez
En lo que respecta al entrenador del Chuncho, Gustavo Álvarez, manifestó que Ignacio Vásquez “es un muy buen proyecto del club”, mientras el mismo jugador dio muestras de humildad y pies en la tierra.
“Jugar aquí en el Estadio Nacional es un sueño de niño que pude cumplir, además con el apoyo del público, más encima tener una buena actuación y hacer dos goles me pone muy feliz”, declaró Vásquez tras la victoria azul.
Sentenció que “con tranquilidad y humildad siempre, me falta mucho por mejorar, y creo que vamos por buen camino, ojalá poder sumar más minutos, pero con tranquilidad. Estoy siempre con los pies en la tierra. Sé que hice dos goles pero me falta por mejorar, lo seguiré haciendo en los entrenamientos y de a poco ir para arriba”.