Universidad de Chile se alista para firmar su segundo refuerzo en el mercado de pases, donde apunta al volante de Álvaro Madrid, de Everton de Viña del Mar, para sumar a sus filas en la zona de volantes.

Una situación que de inmediato genera ruido por la posición en que es especialista, teniendo en cuenta de que Gustavo Álvarez pidió otro tipo de jugador para el puesto.

La idea es un especialista en el lugar que ocupa Marcelo Díaz, donde apuntan a que Madrid no llena ese paladar futbolístico, por lo que causa ruido a la hora de buscarlo.

Fue el periodista Cristián Caamaño quien enciende la alerte por el jugador de Everton, donde asegura que le parece que el acercamiento va por otro lado, más que para llenar lo que quieren en los azules.

Álvaro Madrid tiene la última opción de dejar algo económico en Everton. Foto: Felipe Zanca/Photosport

La U traiciona su búsqueda de refuerzos

Fue en Deportes en Agricultura donde Caamaño se tomó unos minutos para hablar del caso de Álvaro Madrid como refuerzo de Universidad de Chile, donde pone dudas en los acercamientos.

“Es un volante de 30 años, el tema es que. primero, es un jugador que le quedan seis meses de contrato. Everton, del grupo Pachuca, se negó a venderlo a principios de años, y ahora dispuso que pudiese salir dejando un monto bajo. A partir de ahí quiere salir y ve a la U interesante”, explicó.

Pero viene el gran problema que puede generar para la U su arribo, donde asegura que no es la posición que ha pedido el técnico Álvarez, por lo que se necesita otro tipo de especialista.

“Sus características van más de la mano de Poblete o Charles Aránguiz, donde no es un volante central natural. La U no busca un mixto, no es seis, es buen jugador, con buenas características y su prime fue en otro momento”, lo lapidó.