Matías Zaldivia apareció sin marca con un preciso cabezazo para desnivelar el Clásico Universitario 199 a favor del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. El “22” cabeceó con mucha precisión el tiro libre que había mandado al área con su pierna zurda Matías Sepúlveda.
El remate del Mati dejó sin chances a Sebastián Pérez y decretó el 2-1 decisivo a favor de Universidad de Chile. Con esa victoria frente a Universidad Católica, los azules siguen prendidos en la lucha por el título en el Campeonato Nacional 2024 que pelean con Colo Colo.
Pero Álvarez tuvo que armarse de paciencia para darle sus felicitaciones a Zaldivia. Como cuando toca una caja con gente antes en el supermercado. Todo comenzó con un festejo y un abrazo con Maximiliano Guerrero. Luego se sumó otro seleccionado chileno, Marcelo Morales.
Y el uruguayo Fabricio Formiliano, quien salió en el entretiempo del partido. El charrúa fue reemplazado por Lucas Assadi, quien le dio un nuevo aire al equipo con su ingreso. El Tucu Sepúlveda también regaloneó al “22”, quien desató el jolgorio con un testazo en el estadio Santa Laura.
Después llegó su compañero de concentración: Leandro Fernández, quien se fundió en un abrazo fortísimo y fraterno con Zaldivia. “Vamoooos la U”, gritó el delantero argentino, autor de 10 goles en el Campeonato Nacional 2024. También recibió un jalón de pelo de Nicolás Guerra. Todo mientras el DT del Bulla esperaba con paciencia por su oportunidad de saludar al héroe de la jornada.
Triunfa la paciencia: Álvarez se abraza con Zaldivia tras el Clásico Universitario
Otro que se hizo presente para felicitar a Zaldivia tras el Clásico Universitario fue Luciano Pons, el cuestionado centrodelantero que escogió Gustavo Álvarez para reforzar el ataque del equipo durante esta campaña y la siguiente. Y el compañero de zaga que ha tenido el ex Colo Colo durante esta campaña.
El argentino Franco Calderón, con quien Zaldivia también mostró mucha complicidad en la celebración. Después de haber dado una vuelta y felicitado a varios de sus pupilos, Álvarez consiguió el objetivo. Fue una ceremonia breve: un abrazo, palmada en la espalda y continuó el camino del estratego trasandino.
Toda la escena quedó sellada con una foto para la posteridad: Zaldivia junto a Lea Fernández y el gesto característico de la hinchada azul luego de una victoria ante uno de sus acérrimos rivales. Eso sí, no todo fue perfecto para el zaguero central de los azules.
Él y Calderón recibieron tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el duelo frente a Ñublense en la penúltima jornada del certamen. Habrá que ver la fórmula que utiliza Álvarez para afrontar la visita a los Diablos Rojos, pero entre los candidatos están Formiliano, Ignacio Tapia, Bianneider Tamayo y el argentino Emmanuel Ojeda, quien ya ha tenido minutos en esa posición.