Universidad de Chile marcaba el 2-0 frente a Everton en los minutos finales del duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional con el gol de Luis Felipe Gallegos. El tanto y el triunfo dejaban bien encaminada la permanencia azul en Primera División, casi olvidándose por completo del descenso dependiendo de los partidos del domingo.

Sin embargo el escenario cambió y deberá seguir esperando. El gol se anuló por un choque previo al gol de Junior Fernandes con el arquero Fernando De Paul y después vino el empate ruletero.

Es por esto que el gol anulado amarga al Chuncho en un polémico VAR que tuvo como protagonista al árbitro Piero Maza.

El juez fue al monitor para ver la jugada, cobrando infracción de Fernandes a De Paul. Y la acción sigue rondando en la cabeza de los azules considerando que los ángulos del choque mostrados desde la caseta del VAR tampoco fueron los mejores.

 

De hecho, en la transmisión de TNT Sports, Manuel De Tezanos, consideró que, dentro de la poca claridad y velocidad de la jugada, al parecer Junior llegó antes al balón antes de recibir la embestida del arquero de los viñamarinos.

Y fue justamente con una imagen que previamente mostró TNT Sports en la transmisión que el periodista sacó sus conclusiones y tesis, pero la secuencia no llegó a ojos de Piero Maza en medio de los gritos y reclamos de Universidad de Chile. Fue 1-1 final con polémica para debatir largo y tendido.

Amargo empate de la U con polémica frente a Everton. (Foto: Agencia UNO)