El tribunal de disciplina de la ANFP dejó caer con fuerza los castigos por los incidentes sucedidos en el úlitmo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, sancionando a los albos con tres partidos a puertas cerradas en el Estadio Monumental por los graves acontecimientosen ese domingo 12 de marzo.
Además, Colo Colo tendrá que jugar su próximo duelo ante los azules en el Monumental, en cualquier torneo organizado por la ANFP, a puerta cerradas, en una dura medida que podría aplicarse incluso en el campeonato del próximo año.
Sin embargo, los castigos no solo fueron para el elenco que hizo de local hace algunas semanas, ya que también Universidad de Chile tuvo que pagar los platos rotos por el mal comportamiento de sus hinchas en el recinto de Pedrero.
Así lo dejó en claro el fallo del tribunal, que declara que “atendido el mérito de lo expuesto en los Considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el articulado, también enunciado, del Código de Procedimiento y Penalidades, se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante”, agregan.
Con este panorama, la U tendrá que jugar por el torneo local ante Audax Italiano por la fecha 10, con Everton en la fecha 11 y Coquimbo Unido por la fecha 13, sin la presencia de sus hinchas en La Florida, Viña del Mar y Coquimbo respectivamente.