Leandro Fernández está arrepentido. Así lo hizo saber Nicolás Guerra, quien además de haber lanzado una graciosa analogía en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul, dio a entender que Universidad de Chile dio vuelta la página con respecto al choque en estado de ebriedad en el que participó el delantero argentino.
Mauricio Pellegrino le aplicó una suave sanción deportiva de un encuentro al atacante que llegó a los azules desde Independiente de Avellaneda. Es decir, Lea sólo estará fuera del equipo en el duelo ante Chimbarongo FC por la Copa Chile de este domingo 9 de abril.
Pero a raíz de ese castigo, el santafesino quedó en riesgo para una nueva versión del Clásico Universitario. ¿Por qué? Porque, de no haber algún problema físico entre medio, el "9" del Romántico Viajero podría volver a jugar en la 10° fecha del Campeonato Nacional 2023, que por el momento tiene a los laicos en el 5° puesto.
El tema es así: Fernández tiene cuatro tarjetas amarillas en el torneo. Recibió amonestaciones ante Huachipato, Unión Española, O'Higgins y Unión La Calera. Con una más, el ex jugador de Vélez Sarsfield de Argentina e Internacional de Porto Alegre de Brasil estará obligado a cumplir una fecha de sanción.
Una tarjeta amarilla sacaría a Leandro Fernández del Clásico Universitario
El punto es que, según las bases del Campeonato Nacional 2023, se mantuvo la norma de que el cumplimiento de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas se produce en la fecha subsiguiente a la que fue mostrada la cartulina.
Según el fixture de la U, luego de visitar al Audax Italiano, está pactado un viaje a Viña del Mar para jugar ante Everton en el estadio Sausalito por la 11° jornada. Ahí no habría problemas para Leandro Fernández si es que recibe una tarjeta amarilla contra los Tanos.
Pero sí para la 12° fecha, en la que está pactada la nueva edición del enfrentamiento de la U con Universidad Católica, uno de los partidos más tradicionales que ofrece el fútbol chileno. Así las cosas, y probablemente sin quererlo, con su sanción deportiva Mauricio Pellegrino puso en duda al atacante para uno de los juegos más trascendentes que puede disputar en Chile.