Universidad de Chile no podía comenzar de mejor manera el año. A la espera del primer amistoso formal de la era de Mauricio Pellegrino, esta tarde ante Coquimbo Unido, Azul Azul informó oficialmente la decisión de comprar un terreno para edificar el anhelado estadio para la U, la casa propia que hace décadas esperan los hinchas azules.

A través de un comunicado oficial, la concesionaria celebró el éxito de la emisión de un bono de oferta, que permitirá pagar la histórica deuda fiscal de la U, pero además, reestructurar la totalidad de las deudas, reduciendo el pago total para los próximos once años y extendiendo la concesión por 15 años más.

Pero la mayor novedad está en el plano de la infraestructura, ya que el bono también permitió recaudar los fondos que permitirán que el club adquiera finalmente el terreno para su nuevo estadio, que no será solamente el coliseo, si no que abarcará un escenario para todo el fútbol del equipo universitario.

Se espera compra en el primer semestre de 2023
 

Azul Azul aprovechó de poner al día a los hinchas de Universidad de Chile con el curso del plan estratégico trienal de la actual administración, entre julio de 2021 y junio de 2024 y aclaró que ya se cumplieron las primeras seis fases, por lo que ahora "toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa".

Esto consiste "en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U. Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023", adelanta la concesionaria.

Posteriormente vendrá el "octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro".

 

"Queremos que el estadio de la U tenga un sello social"
 

A través del reporte, la U señala la disposición de "evaluar la factibilidad de distintas opciones de terrenos, que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro club", lo que significa la oportunidad de abandonar el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, que está concesionado hasta 2037.

Desde Azul Azul se ha manejado el tema con sigilo y se limitan a decir que el terreno se encuentra en una "comuna del Gran Santiago", ya que no quieren que nuevamente se frustre la oportunidad producto de terceros, como en los casos de La Pintana, Carén y Cerrillos.

 

¿En qué plazo tendrá estadio propio Universidad de Chile?

¿En qué plazo tendrá estadio propio Universidad de Chile?

En cinco años
En diez años
En veinte años
Otro

YA VOTARON 2728 PERSONAS

 

En entrevista con Redgol, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, adelantó hace un mes que Azul Azul está "trabajando con mucha rigurosidad, con mucho profesionalismo, pero sin vender humo, que yo creo que es con lo que se ha jugado durante tantas décadas se décadas con el hincha".

"Ahí estamos viendo algunos terrenos para luego avanzar con la autoridad política, la autoridad comunal y la comunidad. Nosotros queremos un estadio con sello social, no un estadio cerrado a la comunidad", completó la dirigenta de los universitarios.