Una de las fuertes críticas que los hinchas de Universidad Católica realizan durante este año a la dirigencia de 2024 es por los refuerzos que llegaron para esta temporada, los cuales pocos (por no decir ninguno) han sido aporte durante el Campeonato Nacional.
A saber, en el primer semestre llegaron Nicolás Castillo, Alfred Canales, Agustín Farías, Guillermo Soto, más los argentinos Joaquín Torres y Lucas Menossi. Para la segunda parte de este año, arribaron Francisco Arancibia, Fernando Zuqui, el brasileño Jader Gentil y Valber Huerta.
De los nueve refuerzos que trajo la UC, hoy sólo el Comandante y el ex Palestino son titulares indiscutidos, el resto suma minutos de vez en cuando, ya hubo un par que se fueron del club, y para colmo de males, uno que apenas jugó se lesionó de gravedad y volverá a las canchas en 2025.
Llegó como refuerzo a Católica, se lesionó y no volverá hasta 2025
La información es dada a conocer por Ricardo Shannon, periodista de ESPN y confirma que Valber Huerta no pudo superar las molestias que arrastraba en su rodilla derecha, de hecho posee un edema óseo, y tuvo que pasar al quirófano para solucionar el problema.
De esta manera, el central nacional no estará a disposición del técnico Tiago Nunes para el término de la presente temporada con Católica, donde buscarán asegurar su clasificación a la fase previa de Copa Libertadores, y recién podrá estar en condiciones de jugar para el 2025.
¿Cuántos minutos alcanzó a jugar en la UC?
Valber Huerta llegó al club con las expectativas altas tras lo que fue su último paso, donde ganó tres torneos nacionales y tres Supercopas, sin embargo apenas alcanzó a jugar los últimos ocho minutos del empate por 2-2 ante Santiago Wanderers por Copa Chile.