Universidad Católica vivió durante esta jornada de jueves su junta ordinaria y extraordinaria de accionistas, donde se ratificó el nuevo directorio que liderará al club hasta el 2028. En ese sentido, un verdadero secreto a voces vio la luz: Juan Tagle seguirá como presidente.

El abogado, quien desde el 2016 es la máxima autoridad del cuadro cruzado, fue elegido de manera unánime como presidente del directorio, justo en un momento donde los mazazos a nivel deportivo se han ido acumulando en el último tiempo.

“La temporada pasada, las dificultades deportivas y los momentos adversos no afectaron nuestros esfuerzos por seguir firmes en el proceso de avance de la remodelación de nuestro estadio. La obra presentó un avance cercano al 90% al finalizar el año 2024”, declaró Tagle tras ser aprobada la memoria de la SADP.

El nuevo directorio de Cruzados

Además de ratificar a Juan Tagle se mantuvo a Hernán de Solminihac, como primer vicepresidente y a Matías Claro como segundo vicepresidente. Además, Felipe Correa fue nombrado como presidente de la Comisión Fútbol.

“El nuevo Directorio de Cruzados tendrá la responsabilidad, entre otras, de continuar con la última parte del proceso de construcción del Claro Arena, cuya inauguración se proyecta para inicios del segundo semestre del 2025”, detalla la UC en su sitio web.

El directorio de Cruzados en Universidad Católica. | Foto: Cruzados.

El proceso de Juan Tagle como presidente de Universidad Católica

De la mano de Juan Tagle el cuadro de la precordillera ganó seis títulos de Primera División, donde destaca un inédito bicampeonato y luego un tetracampeonato en torneos largos, así como también cuatro Supercopas de Chile.

Además, con el abogado como presidente la institución está ad portas de inaugurar su nuevo estadio en este 2025, el Claro Arena, uno de los más modernos del continente tras el cierre de San Carlos de Apoquindo en el 2022.

Ahora se está a la espera de si con este nuevo ciclo vuelven los éxitos deportivos algo perdidos en los últimos años. Desde el 2021 que Católica no es campeona de nada y hace rato que no es protagonista a nivel internacional.