Universidad Católica sumó un nuevo nombre para el plantel de la temporada 2025. Si bien el mercado de fichajes cerró hace varios días, los cruzados se refuerzan con la incorporación de un joven central de sus filas, quien firmó su primer contrato profesional esta semana.
Se trata de Nickolas Pino, un defensor nacido en Estados Unidos y que hizo su formación en San Carlos de Apoquindo, siendo actual capitán de la Sub 18. El central suma apariciones en la Roja Sub 18 y ha sido sparring de la adulta, y ahora quiere ganarse un puesto en el equipo de Tiago Nunes.
“Para mí, el club lo es todo. Quiero ser el mejor para esta institución y sé que Católica es un club muy importante, no solo en Chile, sino que en Sudamérica, y quiero seguir representando este club porque es algo muy lindo”, mencionó Nickolas Pino al firmar su contrato.
Los objetivos del joven valor de la UC son “debutar. Quiero seguir entrenando, dar mi cien por ciento todos los días para llegar a ser un jugador fijo en el plantel, luego debutar y seguir mejorando cada día, apoyando al equipo y mejorando”.
Nickolas Pino, el nuevo “refuerzo” de U. Católica
Nickolas Pino además explicó qué puede aportar al primer equipo. “Soy un jugador bien disciplinado, me gusta trabajar muy duro todos los días, dar mi cien en todos los entrenamientos. Soy bien grande, tengo buenos duelos aéreos, buena salida y leo bien el juego como un buen central“, dijo.
El central es el quinto canterano en firmar su contrato profesional durante 2025. Además, han firmado: Sebastián Arancibia, lateral; Bastián Gómez, delantero; y Nicolás L’Huillier, defensor. También Martín Hiriart, atacante que poco después se fue a préstamo a Unión La Calera.