Universidad Católica cruza los dedos para poder inaugurar ante Ñublense el Claro Arena. En este partido enfrentarán a Patricio Rubio, quien suele celebrar ante los de la Franja.
Los Cruzados han contado los segundos desde que cerraron las puertas del viejo Estadio San Carlos de Apoquindo. Casi tres años han pasado y ahora, solo quieren disfrutar de la renovada cara de su nuevo recinto deportivo, el cual será el más moderno del país.
Pato Rubio amenaza a U. Católica
El Claro Arena ya está listo y Universidad Católica está a la espera de los últimos permisos correspondientes para poder usar su nueva casa. El duelo de la próxima fecha será ante Ñublense el domingo 10 de agosto. Solo resta confirmar la localía en el remodelado recinto.
Más allá de lo significativo del momento, los dirigidos por Daniel Garnero tienen la misión de quedarse con el triunfo por el momento deportivo. Los Cruzados están en el 6° lugar con 27 puntos, mientras el líder es Coquimbo Unido con 41 unidades.
Si se confirma que el partido ante Ñublense será en el Claro Arena, estará la linda presión de conocer quién será el primer jugador en anotar en el nuevo recinto. Los hinchas de Universidad Católica obviamente desean que sea uno de los suyos, pero bien podría arruinar la fiesta Patricio Rubio.
El delantero formado en Colo Colo y campeón con Universidad de Chile suele convertirle a los grandes. Universidad Católica es uno de sus clientes favoritos, ya que a los Cruzados les ha anotado en 9 ocasiones. Por esta razón, podría ser el invitado de piedra a la fiesta.
Si bien Rubio ha tenido un 2025 complicado, en sus últimos 4 partidos ha convertido 3 goles. El atacante de 36 años ha vivido varios capítulos ante la UC, como cuando un gol suyo en U. Española les quitó el título o los tantos que les convirtió con U. de Chile en los Clásico Universitario. Esta vez, podría amargarles el esperado regreso a casa.