Universidad Católica logró lo que ningún otro equipo había conseguido en el Campeonato Nacional: le ganó a Universidad de Chile y por ende le quitó el invicto en la temporada.
Los cruzados se impusieron en un reñido partido jugado en el estadio Nacional, el resultado fue 2-1 y el desnivel lo puso el delantero Fernando Zampedri, con una chilena que ya entró a la historia del fútbol criollo.
Apenas terminó el partido hubo un show aparte, con el delantero de la UC Nicolás Castillo como protagonista, quien hizo gestos obscenos contra la hinchada de la U e insultó al ex jugador de la franja Cristopher Toselli.
Castillo contra la propia UC
Debido al triste escándalo protagonizado por Nico Castillo, Cruzados SADP tuvo que publicar un mensaje ofreciendo disculpas por lo realizado por el número 30 de su equipo.
“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, publicó el cuadro de Las Condes.
Pese a ello, el show de Castillo sigue, porque en medio de su viaje a España para recuperarse de una lesión, se mantiene activo en las redes sociales y no para de hacer polémica.
El jugador incluso ahora se fue en contra de su equipo, porque comentó un posteo de un usuario donde se veían los proyectiles que le lanzaron los hinchas de la U a la banca de Universidad Católica durante el partido, lo que aprovechó el atacante para reclamar por el mensaje de disculpas que escribieron.
“Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto”, publicó Nicolás Castillo en contra de Universidad Católica.
El jugador se mantiene en España, pero probablemente en su regreso al país tenga que ir a Quilín, porque probablemente va a ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.