Tuvieron que pasar 16 años, pero Gary Medel volverá a ser jugador de Universidad Católica. El defensa terminará su amargo paso por Boca Juniors y regresará al equipo universitario para la temporada 2025, concretando el deseo que los hinchas cruzados tenían desde hace años.

Varios esperaban que la presentación del Pitbull ocurriera en Navidad, más aún luego de una curiosa publicación del club en redes sociales. Pero nada pasó. ¿Qué falta, entonces, para el inminente regreso de Gary Medel a U. Católica?

En El Mercurio explicaron que Medel todavía no logra un acuerdo con Boca Juniors para rescindir el contrato que lo unía al Xeneize por un año más. El cuadro argentino quiere dejarlo ir para liberar un cupo extranjero y un sueldo altísimo, pero no dejarán que se vaya gratis.

Por eso, Fernando Felicevich, representante del Pitbull, sigue en las negociaciones para alcanzar un acuerdo económico con el elenco Azul y Oro. La UC, en tanto, está a la espera. Luego del pacto con Boca y el fin de las fiestas, el Pitbull será presentado, dicen en el diario nacional.

Gary Medel volverá a vestir los colores de U. Católica | Photosport

Los números de Gary Medel en Boca Juniors

Gary Medel regresó a Boca a mediados de 2024 tras concretar su salida anticipada de Vasco da Gama. Diego Martínez era el entrenador del Xeneize en ese entonces y, en su llegada, contó con el Pitbull entre los titulares. Pero esa situación cambió y todo se complicó para el chileno.

El Pitbull solo disputó 41 minutos con Fernando Gago, quien asumió la banca del Xeneize tras la salida de Martínez. Su último partido fue contra Unión Santa Fe en la Liga Profesional de Argentina, donde disputó 13 minutos. La última vez que fue convocado fue contra Huracán, donde protagonizó una pelea.