A estas alturas ya es definitivo y oficial: el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se suspendió y queda a espera de la reprogramación. Y no es el primer duelo suspendido de la temporada en la Liga de Primera de cara a la quinta fecha.

Pese ya es una chacota, hay que considerar sí que el local, la Católica, no tiene disponible el viejo San Carlos de Apoquindo en proceso de reconstrucción. Pero acá viene lo insólito.

La Franja sería local en Santa Laura, pero la cancha de los hispanos es un desastre total, sin contar el problema de las luminarias. Se buscó el estadio Bicentenario de La Florida, pero el recinto está ocupado con actividades municipales.

¿El Estadio Nacional? Se acordó no ocuparlo hasta el partido de la selección chilena contra Ecuador y, por último, la UC sin arrugarse no quiso invertir la localía con Colo Colo. En Deportes en Agricultura Juan Cristóbal Guarello explotó.

Guarello: Estadio Nacional y miedo de la UC a Colo Colo

“Voy a plantear dos cosas: primero, estadio hay. Está el Estadio Nacional. Lo que pasa es que el consejo de presidentes llegó a un acuerdo de no romper la cancha para cuando juegue la selección chilena… un partido programado para diez días después”, dijo JCG.

Así está la cancha del estadio Santa Laura.

Guarello agregó que “Chile y Ecuador juegan diez días después del Católica-Colo Colo. O sea, tiempo para arreglarla había, y un partido no te iba a destruir la cancha. Tampoco es que Arturo Vidal juegue con clavos en vez de estoperoles o que Juan Francisco Rossel iba a jugar con un pico y una pala. No tiene argumento. Pero al final, los caminos mentales de Pablo Milad y Jorge Yunge son incomprensibles. Ni Dios puede comprender qué hay dentro de sus cabezas”.

Por otro lado, King Kong acusó al equipo cruzado de tener terror de enfrentar a Colo Colo como visita en este momento, en que las cosas no marchan de la mejor manera con Tiago Nunes en la banca.

“Dos: al final el criterio de la Católica para no rotar estadio es miedo a perder de manera contundente en el Monumental. Y la ANFP graciosamente se presta para este criterio”, lanzó ácido Guarello.

El rostro de la 92.1 FM sentenció “¿qué pasará cuando Cobresal, Limache o Iquique por ejemplo… En la fecha 26 digan: saben qué… jugar contra la U en el Nacional, mejor no lo juguemos porque voy a perder y mejor darle descanso al equipo para llegar más armadito a jugar al siguiente partido que puede significar o no el descenso. O cuando Limache diga no a jugar contra Cobresal al en El Salvador porque justo entonces el equipo viene mal, y no vaya. Mal precedente”.