Un golpe duro recibió Universidad Católica en el Campeonato Nacional, luego de caer por 4-2 ante Everton. Derrota que ahonda la crisis deportiva de los cruzados, que la semana pasada despidieron a Nicolás Núñez como entrenador.
Con Rodrigo Valenzuela en la banca el rendimiento exhibido fue paupérrimo, por lo que urge contratar rápidamente un entrenador. Y Jaime García, de buenas campañas en Ñublense en años anteriores, es un rumor que aparece.
Por eso Fernando Zampedri, capitán de la UC, fue consultado por esa opción, aunque el Toro no quiso quemarse. “Eso lo verán los dirigentes”, fue lo primero que respondió. “Nosotros como grupo también le pedimos disculpas a Nicolás (Núñez) porque pusimos todas las energías y ganas, pero no pudimos sostenerlo”, agregó.
Admitió que “estamos atravesando un momento complicado y esto golpea. Nos queda seguir trabajando, estamos todos muy bajos y no estamos representando el escudo que llevamos”.
La vergüenza por el rendimiento de Católica
A pesar del mal momento que atraviesa el cuadro cruzado, para Zampedri es importante dar la cara constantemente para explicarle a los fanáticos el sentimiento del plantel por estas derrotas de las últimas semanas.
“Nos avergüenza representar así a Católica, por eso saludamos al hincha y nos fuimos, no se merecen esto”, confesó el Toro respecto al presente que atraviesan.
Hoy la UC tiene jornada libre, por lo que mañana volverán a las prácticas para enfocarse en el duelo ante Audax Italiano, otro equipo que vio partir a su entrenador Walter Erviti. “Estamos golpeados y dolidos, pero el miércoles debemos volver a entrenar porque esto se saca adelante con trabajo”, finalizó Zampedri.