Un momento complicado para Universidad Católica, pero también esperanzador. Esta ambivalencia hace que en la precordillera pretendan que, pese al mal juego mostrado, los resultados sigan dándose.

Pero, en medio de ese empuje, otra mala noticia surgió para Cruzados. Resulta que Thomas Gillier dejará el club al finalizar su contrato, lo que vino a dejar a la UC sin otro de sus arqueros.

Pese a la lesión que acarrea, el meta fue pretendido por el Bologna, elenco italiano que convenció al arquero. Además, llegará en calidad de libre a jugar a la Serie A.

La razón detrás de la partida de Thomas Gillier

Thomas Gillier era uno de los prospectos de Universidad Católica. Su lesión pegó fuerte en el equipo dirigido por Tiago Nunes, que tuvo que recurrir a Vicente Bernedo.

Pero, hay un detalle de la partida del portero de Universidad Católica que no ha sido revelado. Tiene que ver con la representación de Gillier y lo dio a conocer Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong

“Esto venía hace rato. Conozco bien la historia de Thomas Gillier, porque a él no lo maneja la escudería, sino Rodrigo Tello. Y él no se lleva bien con la dirigencia de Universidad Católica“, aseguró el comunicador.

Tampoco se lleva bien con la escudería, ni con Buljubasich. Vienen peleando hace mucho rato. Lo que quería la gente que maneja a Thomas Gillier era una oferta formal para extender el contrato. Pero, como Católica no estaba dispuesta a pagar esto, decidieron esperar hasta que quedara libre”, enfatizó JCG.

Thomas Gillier dejará definitivamente Universidad Católica.

“Inmediatamente, reclamó la gente de Universidad Católica, están consternados. Pero, es curioso, porque cuando es un jugador de la escudería, nunca están dolidos, ni nada. Cuando Dituro se va sin pagar la cláusula, no les molesta“, dejó como comentario el comunicador.

¿Cómo va Universidad Católica en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025?