Ya pasaron un par de días desde que en redes sociales se afirmara que el arquero Thomas Gillier dejará en junio a Universidad Católica para convertirse en nuevo refuerzo del Bologna italiano, en un contrato que lo ligaría hasta junio del 2030.
Sin embargo, desde Cruzados fue su presidente Juan Tagle quien aseguró públicamente que tal operación no es un hecho, aunque advirtió que “nos dijo que tenía una propuesta, pero que está evaluando su permanencia“.
Precisamente en referencia a lo anterior, quien entregó nuevos detalles sobre la situación de Gillier en la UC fue el periodista Coke Hevia en el programa “Pauta de Juego”, donde confirmó que la institución no quiere dejar partir a una de sus “joyas”.
La nueva propuesta de Católica a Gillier
“La oferta es concreta y está sobre la mesa, me dice su entorno, por supuesto que al arquero le seduce. Hay un proyecto para él“, es lo primero que señala el comunicador en Radio Pauta para luego ratificar que el arquero aún no decide si partir al Bologna.
“La Católica sabe de esto y lo está seduciendo para que se quede, no hay decisión ni firma definitiva, no está listo, se puede ir, pero no está listo, me dice su entorno”, agrega Hevia, quien agrega que por el lado de Gillier ya tiene las dos ofertas en su poder.
“Gente del entorno del jugador me dice que está la oferta del Bologna, pero que la Católica lo está seduciendo, vamos a ver que pasa”, finaliza el periodista sobre el guardameta, quien tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio del presente año.
Los números del arquero en Los Cruzados
A nivel profesional, desde su debut oficial en febrero del 2024 hasta el presente año, antes de su “rotura del tendón del bíceps“, Thomas Gillier disputó un total de 2.265 minutos en cancha durante 26 encuentros con Católica. Recibió 31 goles en contra y entregó su valla invicta en ocho ocasiones.