Luego del triunfo de la Católica ante Universidad de Concepción, el técnico cruzado, Gustavo Quinteros mostró su molestia por la negativa de O´Higgins para cambiar la programación del partido para así descansar un día más antes de viajar a Porto Alegre para enfrentar a Gremio.

Este martes, Valber Huerta atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo y fue consultado por esta situación. "Si la decisión de ellos fue mantener el día del partido tendrán sus motivos. Nosotros tenemos que acatar porque somos visitas", reflexionó el defensor.

Sobre el encuentro ante los Mineros, el ex Huachipato cree que "venimos con una carga importante de partidos en el último tiempo, pero tenemos una semana larga para preparar el partido. Es un desafío jugar contra O'Higgins de visita, pero queremos mantener la distancia en el liderato".

Respecto a cómo se encuentran como equipo, Huerta no tiene dudas. "El plantel está muy bien. Hoy -martes- se terminaron de integrar todos a la par. Los que terminamos de jugar el último partido hicimos un poco de trabajo regenerativo, pero ya estamos preparados para el partido en Rancagua", cerró.