Universidad Católica tiene como gran objetivo ser el primer pentacampeón en la historia del fútbol chileno, y para ello tiene que sumar siempre, como en el partido de este fin de semana, ante Unión Española.

En la antesala al compromiso habló el entrenador Cristian Paulucci, quien de paso le mandó un recado a los refuerzos que llegaron a la UC para 2022.

Los cruzados trajeron a Sebastián Galani (Universidad de Chile), Lucas Melano (Central Córdoba), Nicolás Peranic (Deportes Melipilla), Cristián Cuevas (Huachipato) y Yamil Asad (DC United, Estados Unidos), quienes no tienen un puesto fijo en el once estelar, según el estratega.

“Los jugadores que llegaron a la institución se tienen que poner al 110 por ciento físicamente. Luego de eso, veré si tienen posibilidades de jugar o no. Los jugadores que llegaron lo hicieron para integrar un plantel, no para ser titulares”, dijo firme.

El momento en que les llegue la oportunidad será decisión de Paulucci. “Eso lo veo yo. Los jugadores compiten, y en esa competencia se ganan un lugar. Lo principal de los que llegaron de afuera es ponerse en forma, y de acuerdo a la evaluación que hacemos veremos si están para sumar minutos o no”, agregó.

Además, tuvo palabras para el duro confronte que tendrán ante los hispanos, este domingo desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

“Nos vamos a enfrentar a un gran rival, con excelentes futbolistas y que hacen muy buenas tareas. Los conocemos, con gente joven. Será un lindo partido, táctico, donde si nosotros ponemos todo lo que sabemos poner en fase ofensiva podemos quedarnos con la victoria”, precisó.