Los hechos de violencia registrados en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo podrían derivar en serias consecuencias para los organizadores.
Las imágenes de agresiones y golpizas durante el partido no dejaron indiferente a nadie, tampoco al Gobierno, que este lunes se manifestó sobre lo ocurrido.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó los acontecimientos y recordó que la responsabilidad es siempre de quien organiza el evento deportivo, en este caso Universidad Católica.
“Toda la sociedad y el Gobierno entiende que la actividad deportiva debe ser una actividad de familia. Los hechos ocurridos el fin de semana son completamente inaceptables”, señaló Monsalve.
Luego, afirmó: “A los estadios no sólo van adultos; van niños y niñas que pueden ser afectados física y emocionalmente, por lo tanto siempre vamos a rechazar la violencia en los estadios”.
Sobre los responsables, indicó: “Cuando se desarrolla un evento deportivo siempre la responsabilidad es de quien lo organiza, para eso debe existir un rol fiscalizador de la ANFP. Hay que recordar que la Universidad Católica ya ha sido sancionada por hechos de esta naturaleza”.
“Garantizar la seguridad en los estadios siempre va a ser una tarea de coordinación; entre la ANFP, los clubes deportivos, Carabineros, las delegaciones presidenciales y, en particular, una vez que el 2 de mayo asuma la persona encargada de Estadio Seguro, sin duda una tarea principal va a ser fortalecer esa coordinación”, finalizó.
Este lunea además se hizo público el informe arbitral de José Cabero, que fue lapidario y entre otras cosas decía: “Una vez finalizado el partido, al momento de dirigirnos a camarines, desde la tribuna oficial, lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar, ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo Arbitral”.