Gustavo Poyet no lo pasa bien en Universidad Católica. El fin de semana pasado, donde estuvo suspendido, ganó, pero lo hacía con solvencia y terminó sufriendo para imponerse por 4-3 a Deportes La Serena. Y pese a marchar tercero en el Campeonato Nacional, su forma no convencen a muchos hinchas, además de varias polémicas con periodistas y rumores al interior de San Carlos de conflictos con algunos jugadores.

Pero, pese a ello, su futuro parece asegurado. Al menos así lo apuntó el presidente de Cruzados, Juan Tagle. “Nadie ha planteado el reemplazar a Gustavo, todo sigue normal en ese aspecto. El apoyo está siempre para el técnico, ha sido así en Católica los últimos años. En más de una etapa los hinchas han pedido salidas, pero la manera que tenemos de trabajar es no cuestionar la continuidad del DT por uno o dos partidos. No necesitamos estar expresando el apoyo porque hay una comunicación constante”, sentenció el mandamás de la Franja en una oficialización de convenio deportivo con la Ilustre Municipalidad de Recoleta.

Asimismo, comentó que “estamos en un torneo complicado y fue un primer semestre intenso. Se han cumplido objetivos y estamos tranquilos, en Cruzados las cosas las tomamos de manera racional y entendemos que los hinchas pueden tener cuestionamientos, es la gracia del fútbol”.

Gustavo Poyet tiene total respaldo en Cruzados. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, el presidente de Cruzados recalcó que “obviamente, después de algunas derrotas hay preocupación y conversaciones, pero dentro de lo normal. Estamos confiados en el trabajo que está haciendo Gustavo y tenemos fe en este plantel, que sigue siendo muy competitivo, tengo seguridad que van a agarrar consistencia”.