La gran cantidad de goles que anotó Fernando Zampedri la temporada pasada en Universidad Católica dejaron a Ariel Holan maravillado, por lo que lo dejó anotado en su libretita de jugadores para pedir a los dirigentes en algún momento.
Y esa ocasión llegó en México, debido a que arribó al León para tener una nueva aventura en su carrera. Sin embargo, se encontró un déficit en un puesto importantísimo como es el de goleador, por lo que barajó sus cartas y encontró al goleador de los cruzados como una opción latente.
Así lo indicó el sitio partidario del León Soyfiera.com, que indica “Zampedri encabeza la lista de candidatos para fortalecer una posición que al León le dio más dudas que alegrías en el primer torneo del año”.
Eso sí, admiten que “aún no hay charlas con la Universidad Católica” y por lo mismo saben que hay un problema para su contratación, por el dinero que deberán desembolsar por un delantero de 33 años, lo que es visto como un gasto muy alto por la edad que tiene Zampedri.
De todas maneras, para Holan se trata de un delantero calado, lo que demostró en la temporada 2020 donde ni la pandemia lo detuvo: anotó 27 goles con los cruzados entre el torneo nacional (20), Copa Libertadores (4) y Sudamericana (3).
La primera chance para ocupar ese puesto enla Fiera es Emmanuel Gigliotti, quien está en el club y debe renovar el contrato. El problema es que ambos se pelearon cuando compartieron en Independiente, por lo que primero deben limar esas asperezas.