Fernando Zampedriencontró su lugar en el mundo en Universidad Católica. El delantero argentino se volvió en todo un referente para los Cruzados a punta de goles y es una voz más que autorizada pensando que lo que puede ofrecer el cuadro de la precordillera en la temporada 2023.
El Toro habló en medio del lanzamiento de la nueva camiseta de la UC, donde avisó que buscarán revanchas en este nuevo año tras un 2022 bastante irregular como equipo y que los dejó muy lejos de la lucha por el título.
“El año pasado tuvimos altos y bajos, pero creo que todavía tenemos esa sangre ganadora. Si hacemos las cosas bien, seguramente lo vamos a volver a conseguir. Queremos y trabajamos día a día para conseguir un título internacional, sería fantástico avanzar en Copa Sudamericana. Conseguir el título local también es una meta”, afirmó Zampedri.
En ese sentido, el atacante sostuvo que “todos los años arranco de cero. Espero comenzar bien el año y conseguir cosas personales como años anteriores, pero Católica está por encima de todo y primero hay que pensar en un título”.
“Los inicios de pretemporada son duros, estamos entrenando fuerte. El profe está probando esquemas y estamos a disposición de lo que muestre tácticamente. Estamos con muchas ganas y ansiedad de que empiecen los amistosos para preparar el equipo”, agregó.
Para finalizar y pensando en el amistoso ante Oriente Petrolero (5 de enero en el Ester Roa de Concepción), el Toro concluyó que “es el primer amistoso oficial. Vamos a llegar de buena manera, necesitamos estos partidos para ir adaptándonos como equipo. Ojalá sea muy productivo, son amistosos muy buenos para probarnos como equipo”.
Zampedri buscará en este 2023 seguir escalando en la tabla de máximos goleadores históricos de Universidad Católica. El argentino lleva 82 tantos en 130 partidos jugados desde su arribo en el 2020 y está a 36 del puntero Rodrigo Barrera (118 goles).