El fútbol uruguayo ha traído buenas noticias a los chilenos, que en masa partieron a jugar en la liga oriental. Hoy son seis los jugadores nacionales que militan en las ligas profesionales de Uruguay y con buenos resultados.

Es el caso de Fabián Manzano, quien registró su primera asistencia en el torneo de Segunda División, y valió para refrendar la victoria de Racing sobre Sud América (3-1), por la cuarta fecha de la división de ascenso local.

El mediocampista formado en Universidad Católica habilitó con un soberbio pase de 40 metros a Gastón Alvite, quien puso el 3-0 parcial (60′) ante un equipo que contaba en sus filas con el ex mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Manzano recibió tarjeta amarilla y fue reemplazado al minuto 61 por Gonzalo Cena, en la que se convirtió en su tercera aparición oficial para el volante de 26 años, que antes registró pasos por Palestino y Unión La Calera.

Junto a Manzano, aparece en la Segunda División el ex defensor de Santiago Morning Sebastián Contreras. En Primera se muesran Christian Bravo (Peñarol), Gonzalo Reyes (Wanderers), Gonzalo Jara González (Progreso) y Marcelo Allende (Torque).

Fabián Manzano ha tenido un positivo estreno en la segunda división de Uruguay