Este sábado volverá el Campeonato Nacional 2020 y uno de los partidos más atractivos de la jornada será el choque entre Universidad Católica y Unión Española, el que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero sin público en las gradas.
Ante esa situación, el lateral Cruzado Alfonso Parot se refirió a esta nueva modalidad que tendrá el fútbol chileno, a raíz de la pandemia del coronavirus, y le bajó el perfil a la situación afirmando que “hay que acatar las normas”.
“Nos va a costar acostumbrarnos a ver la galería vacía, pero hay que acatar las normas. Obviamente es un aliento adicional que esté tu gente apoyándote, pero tendremos que ver otro tipo de apoyo emocional entre nosotros para realizar un buen juego a pesar de la falta de público”, expresó en conferencia de prensa.
Sobre la lucha interna en el camarín para ser parte del once estelar para el duelo ante los hispanos, expresó que “somos un plantel amplio, con dos jugadores por puesto y en algunos tres, estamos entrenando de gran manera todos, con una competencia sana, porque todos estamos remando hacia el mismo lado, con el mismo objetivo”.
“Hay que acatar y jugársela lo más posible para seguir compitiendo; obviamente, algunos estarán afuera y otros adentro, ya que no podemos jugar todos, pero al que le toque jugar es porque está más preparado y hay que bancarlo, pues estamos remando todos para el mismo lado y no hay que salirse de eso”, agregó.
Sobre cómo se han vivido estos días, a la espera de que vuelva la competencia, mencionó que “tratamos que esta semana sea lo más parecido a las semanas anteriores donde no había competencia, pero estaba ese cosquilleo de los días previos por jugar un partido, con o sin público, y volver a competir, que es lo que nos gusta. Habrá ansiedad, ese cosquilleo, y tratar de manejar lo mejor posible para que no nos desconcentre y llevarlo bien”, sentenció.
Recordemos que el partido entre la UC y Unión Española está fijado para este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas, y que podrás seguir todos los detalles junto al equipo de RedGol.