Una inesperada noticia sacudió a los fans de la televisión y las series la noche del pasado lunes, cuando se reveló que el querido actor David McCallum, quien interpretó a Donald “Ducky” Mallard en NCIS durante más de dos décadas, falleció a los 90 años.

El actor apareció recientemente en los dos últimos episodios de la vigésima temporada de NCSI, murió por causas naturales.

Elenco de NCIS despide a David McCallum

Tras conocerse la noticia, sus compañeros de elenco homenajearon al actor, quien dio vida en una de las series más populares y longevas de la historia al médico forense del equipo, apodado de cariño “Ducky”.

“Durante más de 20 años, David McCallum se ganó el cariño del público de todo el mundo interpretando al sabio, peculiar y a veces enigmático Dr. Donald ‘Ducky’ Mallard”, señalaron los actuales productores ejecutivos de NCIS, Seven D. Binder y David North, en una declaración.

Pero por mucho que sus fans lo amaran, aquellos que trabajaron codo con codo con David lo amaban mucho más. Era un erudito y un caballero, siempre amable, un profesional consumado y nunca dejaba pasar una broma. Desde el primer día fue un honor trabajar con él y nunca nos defraudó. Era, sencillamente, una leyenda. Él también era familia y lo extrañaremos profundamente”.

Por su parte, el protagonista de NCSI, Mark Hammon, señaló en un comunicado: “David vivió una vida grande, plena y larga. Me quedé asombrado cuando lo conocí por primera vez y todos nosotros en el programa tuvimos el honor de haber dejado una marca frente a él. Mi más sentido pésame para Katherine y su familia”.

Por su parte, Michael Weatherly señaló a través de X (Twitter): “David McCallum hizo que cada momento contara, en la vida y en el set. Levantemos una jarra y celebremos a un hombre auténtico, fantástico, divertido. Sólo tengo 3 autógrafos. Connery, Tony Bennett y McCallum. Sentí lo mismo que Steve McQueen en esta foto de The Great Escape: ¡Guau! ¡Es David McCallum! Nadie lo hizo mejor. Tuvimos suerte de que nos trajera Ducky. Enviemos todo el amor del mundo a su hermosa familia. Descansa en paz David”.