Gloria de los Ángeles Treviño, conocida mundialmente por su nombre artístico Gloria Trevi, presentó una demanda por presunto abuso sexual y físico contra Sergio Andrade, su antiguo mánager y productor durante las décadas de los años 80 y 90.

La reconocida intérprete de “Pelo suelto” y “Todos me miran” afirma que, tras ser víctima de repetidos abusos por parte de Andrade, llegó al punto de intentar atentar contra su vida.

Estas acusaciones fueron presentadas por el equipo legal de Trevi a través de una contrademanda presentada en una corte del condado de Los Ángeles el 27 de diciembre.

Esta contrademanda surge como respuesta a un caso de presunto abuso a menores en el cual tanto Trevi como Andrade fueron demandados en diciembre de 2022 por dos mujeres que alegan que durante el período denunciado, entre 1990 y 1992, tenían 13 y 15 años respectivamente.

La demanda original, presentada el 30 de diciembre de 2022 en la misma corte, sostiene que la cantante habría participado supuestamente en un plan para preparar a dos niñas que luego serían víctimas de abuso sexual.

En ese momento, Trevi negó vehementemente estas acusaciones a través de una publicación en Instagram, donde afirmó estar siendo injustamente señalada por delitos que no había cometido.

Los detalles de la demanda de Gloria Trevi contra su ex manager

Según la demanda de Trevi, Andrade aprovechó su posición como un exitoso ejecutivo musical apodado como “Mr. Midas” para promover a jóvenes artistas femeninas con la promesa de que podrían convertirse en grandes estrellas.

Según Billboard, la demanda señala que “Ese puesto le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia, quienes se reunieron a su alrededor con la esperanza de que él las guiara, orientara y lanzara sus carreras en el entretenimiento, como lo había hecho anteriormente con otras”.

“Pero una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes”.

Asimismo, la demanda señala que la cantante mexicana conoció a Andrada cuando era una niña y estaba recibiendo reconocimiento por su música en México, por lo que él se hizo cargo de tomar su carrera.

Gloria Trevi acusa a Andrade de diversos abusos

Según la demanda de Trevi, la cantante de “Todos Me Miran” conoció a Andrade cuando era niña, justo cuando ella estaba ganando reconocimiento en México como cantante, y pronto él se hizo cargo de su carrera.

“Pero Andrade también reconoció a la señora Trevi como una niña aislada y vulnerable que era presa fácil de su manipulación, control y abuso”, afirma la demanda de Trevi.

“Se Aprovechó al máximo, sometiendo a la superestrella infantil en ascenso que había asumido a abusos grotescos calculados para quebrantar su espíritu”, expresa la demanda, según lo consignado por Billboard.

En la demanda, que incluye acusaciones gráficas, habla sobre el abuso que la artista habría sufrido a manos de Andrade, lo que incluye haber sido golpeada hasta perder el conocimiento y haber sido víctima de abusos sexuales por parte de él. Esto llevó a la artista a intentar atentar contras su vida.

Gloria Trevi es representada por la ex abogada del actor Johnny Depp, Camille Vasquez y la firma Brown Rudnick LLP.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad”.

Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, señala un comunicado de la firma.