Andrea Bocelli, la exitosa mega estrella italiana, abrió la segunda noche de Festival de Viña del Mar, en donde maravilló a todos los asistentes y televidentes con su increíble voz.
Con un deslumbrante show que comenzó con Carmen Overture, seguida de sus grandes éxitos La donna è mobile, Di quella pira les oiseaux dans la charmille, Si, fui soldato, Vicino a te s’acqueta, entre otras, el tenor italiano se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche, en donde los cibernautas rápidamente se volcaron a las redes para expresar su opinión de la presentación del tenor italiano, quienes alabaron que un artista de su categoría este en la Quinta Vergara.
Redes sociales reaccionan a Andrea Bocelli
La primera Gaviota en Braille de la historia
La presentación del italiano Andrea Bocelli en el escenario de la Quinta Vergara será un momento especial en la historia del Festival de Viña del Mar. Bocelli, quien se presentará por primera vez en este escenario, acostumbra a utilizar lentes oscuros en sus espectáculos debido a su ceguera desde los 12 años.
El productor general del festival, Daniel Merino, ha revelado un gesto único para el artista. Se han confeccionado dos gaviotas especiales con lenguaje braille, una de plata y otra de oro, en caso de que el público desee otorgarle estos reconocimientos.
“Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, mencionó Merino a TVN. Este acontecimiento marca un hito en los 63 años de historia del certamen, siendo la primera vez que un artista recibirá gaviotas en lenguaje braille.
Andrea Bocelli perdió la vista a una edad temprana debido a un diagnóstico de glaucoma congénito. Este padecimiento llevó a la pérdida de la visión en ambos ojos. A los cinco años, su madre descubrió que la música clásica era reconfortante para él, y Bocelli comenzó a desarrollar un amor por la música.
Durante su infancia, pasó una parte significativa de tiempo en el hospital, donde los médicos lograron preservar alrededor del 10% de la visión de un ojo. Sin embargo, a los 12 años, después de un partido de fútbol, Bocelli recibió un golpe en el ojo derecho, el único ojo que aún conservaba cierta visión, lo que provocó una hemorragia cerebral y resultó en la completa pérdida de su visión.