Recientemente, llegó a la plataforma de Netflix la serie “Senna“ que narra la historia del icónico piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, sus romances, sus triunfos y el trágico desenlace de su carrera.
La serie de seis capítulos se filmó en Brasil, Argentina, Uruguay e Irlanda del Norte, con un total de 325 días de rodaje entre dos unidades de filmación y un equipo central de 2206 persona.
La producción inicia con los primeros pasos en la carrera automovilística del tricampeón de Fórmula 1, comenzando con su mudanza a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y recorre su evolución hasta el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino. Debido a la gran expectación que generó la producción, muchos se preguntan si habrá un segundo ciclo de la trama.
¿Habrá una segunda temporada de Senna?
No, la serie es una producción limitada y, por lo mismo, es muy difícil que tenga un segundo ciclo, considerando el desenlace del protagonista, el piloto de Fórmula 1 en la producción.
En caso de querer retomar la historia, una nueva temporada podría basarse en la historia más desconocida del deportista, ya sea años anteriores de su ascenso a la fama o quizás enfocarse únicamente en su vida fuera de las pistas, pero es una posibilidad muy remota.
¿Cuál es la trama de la serie?
La serie retrata los momentos más importantes de la vida de Senna, como su histórica victoria en el Gran Premio de Interlagos, Brasil, en 1991.
Este hito, logrado al competir en sexta marcha durante gran parte de la carrera, se recrea mediante una narrativa que incluye los apasionados relatos de Galvão Bueno y el icónico grito de victoria del piloto.
Gabriel Leone asume el papel de Ayrton Senna en la producción, reflejando sus pensamientos y vivencias mientras alcanzaba el pico de su carrera.