El esperado remake de El Señor de la Querencia está por llegar a la pantalla de la mano de Mega, en donde Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún toman los papeles principales. La producción es una nueva versión de la teleserie original de TVN estrenada el 2008, la cual se convirtió en un éxito de transmisión.

La historia gira en torno a José Luis Echeñique (Cañas), quien es conocido como “El Señor de la Querencia”, el patrón de fundo que tiene el control de todo lo que ocurre en el lugar y de la vida de sus cercanos.

Todo cambia cuando llega a la zona Manuel Pradenas (Oyarzún), quien es un obrero que busca encontrar justicia para los trabajadores, pero además, se enamora de Leonor (Omegna), la esposa de José Luis.

¿Dónde se filma El Señor de la Querencia?

La teleserie se ambienta en los años 20 en el campo, en donde los obreros de Echeñique trabajan las siembras y cuidan a los animales.

Por lo mismo, la producción se está grabando en los alrededores de las comunas de Paine, Buin y Santuario de la Naturaleza, allí se montaron las distintas escenografías en donde se centra la historia.

¿Cuándo se estrena?

La producción reveló que llegará a la pantalla el próximo miércoles 17 de julio. Revisa el avance a continuación.

¿Cuál es la trama?

Tras la muerte de su madre, Manuel regresa a la Querencia para despedirla, pero decide quedarse trabajando en la zona en donde buscará hacer importantes cambios sociales y mejorar las condiciones de vida de los obreros, quienes viven bajo el abuso de José Luis Echeñique, el patrón.

En un régimen de maldad y violencia, José Luis hará todo lo posible por sacar a Manuel de su camino, pero con su llegada, el obrero encontrará inesperados aliados.

Todo se complica cuando “El Señor de la Querencia” se da cuenta de que su esposa, Leonor, se enamora del recién llegado, pero no podrán vivir abiertamente su amor.

Por otra parte, la llegada de Mercedes y su hija Lucrecia también alterarán la aparente paz del lugar, ya que José Luis cree que sus ideas modernas solo traerán el pecado a la querencia.